TOKENCHAMPIONS



Descubre qué son los security tokens, la tecnología blockchain más segura


¿Has oído hablar de la tecnología blockchain y de la tokenización, pero tienes dudas acerca de qué significan la gran cantidad de conceptos que giran a su alrededor?

En este artículo queremos contarte las principales características de los
security tokens , la herramienta que utiliza el equipo Tokenchampions para democratizar el acceso de todos los aficionados a la gestión de los derechos de imagen de jugadores de fútbol profesional.


Antes de explicarte qué son los security tokens , rebobinemos. Empecemos por el principio. ¿De dónde vienen?



Los antecedentes


Blockchain es una tecnología creciente que tiene el potencial de revolucionar diferentes áreas profesionales. Ese alcance se basa principalmente en su capacidad para ofrecer a las personas un canal confiable en el que poder transferir valor o activos reales (tokenización) a través de Internet.


Esta tecnología, en la que también se enmarcan los security tokens, permite establecer un gran nivel de confianza en un espacio, como es Internet, en el que no siempre se sabe qué ocurre con nuestros datos.





¿Qué es la tokenización?


La tokenización consiste en la transformación y representación de un activo u objeto dentro de la tecnología blockchain. Para lograrlo, se digitaliza ese propio activo u objeto y se traslada toda esa información a un bloque de una cadena de bloques (
blockchain en inglés).


Una vez registrado, ese activo puede ser intercambiado, almacenado o manipulado a través de tokens, que se utilizan como unidad de valor para operar en Blockchain.

La gran ventaja de los tokens es que dan “más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilitan la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”, tal y como define William Mougayar, autor del libro
The business blockchain .

En nuestro caso, Tokenchampions tokeniza
los derechos de imagen de futuras promesas del deporte rey con el objetivo de facilitar el acceso de todos los aficionados al negocio del fútbol.


Dicho de otra manera, la tokenización es una herramienta que la tecnología blockchain pone a disposición de todos los ciudadanos para que podamos operar con facilidad en los mercados financieros sin necesidad de recurrir a intermediarios.



Entonces, ¿qué es un security token?

Un security token es un tipo de token, también criptográfico como los utility y los equity token, pero que están vinculados a security tradicionales: es decir, están ligados a valores financieros.

Los security tokens son un activo financiero intercambiables, como bonos, swaps, futuros, etc. y en la actualidad son muy comunes en el universo blockchain.

El objetivo de un security token es ofrecer derechos muy similares a las acciones tradicionales, permitiendo llegar a un público más amplio, eliminando la burocracia y la lentitud.

Un security token es considerado como tal siempre que cumpla con estos cuatro requisitos:

1. Existe una inversión de dinero.
2. Hay una expectativa de ganancias.
3. La inversión es en una empresa común.
4. Cualquier ganancia proviene del trabajo o de los esfuerzos de un promotor o de un tercero.

Los security tokens de Tokenchampions son una representación digital de un instrumento de inversión establecido, en este caso, un fondo de inversión con sede el Luxemburgo.

A diferencia de una criptomoneda, los tokens de Tokenchampions no pueden ser adquiridos por cualquier persona, si no únicamente por inversionistas calificados y que cumplen con las regulaciones aplicables a este instrumento de inversión.

Tal y como recoge este artículo en Cinco Días, “la tecnología blockchain garantiza transparencia y eficiencia en la transferencia de estos tokens [security tokens], reduciendo la burocracia necesaria para su transmisión, haciendo más fácil la transmisión peer-to-peer (entre particulares) para la persona que invierte o desea deshacerse de sus security tokens”.

Tokeny, partner de Tokenchampions, recuerda que los tokens de seguridad están regulados y, en la mayoría de los casos, respaldados por activos subyacentes: “los STO (Security Token Offer) pueden producir un rendimiento regular para sus titulares, al tiempo que proporcionan más estabilidad y garantías para los inversores”.


Así, los security token están fuertemente regulados por las leyes y los reglamentos pertinentes en cada jurisdicción, tanto cuando se emiten, como cuando se distribuyen.


¿Qué te ha parecido este artículo de Tokenchampions sobre security tokens? ¿Te hemos ayudado a aclarar conceptos? Puedes encontrar la información original en la web de Tokeny. El equipo Tokenchampions te anima a compartir este artículo en tus redes sociales y recuerda que también puedes seguirnos en LinkedIn, Twitter, Instagram o Facebook.